Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Programa o serás programado

Resumen del Libro

Libro Programa o serás programado

Diez mandamientos para la era digital. El debate sobre si la red es buena o mala es irrelevante: la red está aquí para quedarse y si bien somos cada vez más conscientes de los muchos problemas que ha engendrado la era digital, lo que se requiere ahora es una respuesta humana a la evolución de estas tecnologías. Para Rushkoff es imprescindible empezar a codificar los cambios por los que estamos pasando y desarrollar un nuevo patrón ético, comportamental y comercial para guiarnos. Estamos viviendo un cambio de paradigma real y sin embargo tenemos escasa comprensión de lo que nos ocurre y de cómo superarlo. La verdadera pregunta que debemos plantearnos es, ¿dirigimos la tecnología, o nos dejamos dirigir por ella y aquellos que la han dominado? En el paisaje altamente programado en el que vivimos podemos crear el software o podemos ser el software; programar o ser programados. Hasta ahora, nos hemos limito a ser programados. Eneste pequeño y valioso libro Rushkoff ofrece tanto a los entusiastas cibernéticos como a los tecnófobos las pautas para navegar en este nuevo universo digital y recuperar el control de nuestras vidas.

Ficha del Libro

Subtítulo: Diez mandamientos para la era digital

Número de páginas: 208

Autor:

  • Douglas Rushkoff

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

20 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Informática

Apps HTML5 para móviles

Libro Apps HTML5 para móviles

La creación de aplicaciones para móviles introduce nuevos desafíos para los desarrolladores. Es frecuente que surjan dudas sobre la elección de las herramientas, lenguajes y tecnologías adecuadas para poder lograr compatibilidad con la diversidad de dispositivos y sistemas existentes. Este libro nos ofrece un completo recorrido sobre las posibilidades que brinda hoy el desarrollo de aplicaciones Web para smartphones y tablets. Mediante conceptos y ejemplos, nos adentraremos en el mundo de los móviles y con un proyecto práctico como hilo conductor aprenderemos a pensar cada etapa. La...

Fundamentos de Programación y Bases de Datos

Libro Fundamentos de Programación y Bases de Datos

En estos días, no saber cómo trabajar con un ordenador es considerado como un tipo de analfabetismo y el coste por no saber cómo usar un ordenador puede ser muy elevado. Cuando usamos los equipos informáticos podemos hacer muchas cosas. Un adolescente puede utilizar Internet para enviar un mensaje, un estudiante puede usar una hoja de cálculo para realizar el cálculo de un promedio o la cantidad de puntos que necesita para aprobar cada materia, un cocinero puede guardar sus recetas en un editor de texto como Word, etc. De hecho, la cantidad de productos especializados es tan grande que...

Enciclopedia del lenguaje C++. 2ª edición

Libro Enciclopedia del lenguaje C++. 2ª edición

Lenguaje de programación C++ estándar. Programación básica. Programación orientada a objetos. Clases. Operadores sobrecargados. Clases derivadas. Plantillas. Excepciones. Flujos de E/S. Estructuras dinámicas. Algoritmos. Más de 270 ejercicios resueltos.

Para leer el GIF

Libro Para leer el GIF

Para leer el GIF intenta medirse ante el reto que hoy supone pensar en la complejidad de las imágenes digitales, cuyos formatos se desarrollan siguiendo las pautas de la novedad impuesta como temporalidad: su seducción fantasmagórica es casi inevitable en una vorágine de mensajes, memes, emojis, stickers, deep fakes y una infinidad de nuevas especies mediáticas entre las que ha sido clasificado el GIF como objeto de estudio. En este texto se estudia la lógica propia de este "aparato cultural" en tanto que objeto técnico y estético, reflexionando sobre las posibilidades políticas y...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas