Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Pensamiento empresarial latinoamericano en el siglo XXI

Resumen del Libro

Libro Pensamiento empresarial latinoamericano en el siglo XXI

El objetivo de analizar el pensamiento empresarial latinoamericano en este siglo se sustenta en Camou, quien considera que las ideas tienen consecuencias y se puede aprender mucho acerca de política económica, sociedad y política en general, a partir del análisis de lo que piensan los empresarios y cómo lo comunican en su discurso político. Las ideas expresadas en ese discurso permiten inferir también su grado de influencia en la definición de proyectos de nación o región en un determinado momento histórico. Otro objetivo de este libro, igualmente importante, es brindar una base para reflexionar y proponer preguntas y líneas de investigación que amplíen el campo de los estudios sobre pensamiento empresarial latinoamericano. Busca responder preguntas como: ¿de qué manera los empresarios latinoamericanos, en la segunda década del siglo XXI, asumen las diferentes problemáticas que los tocan?; ¿qué piensan sobre los distintos procesos políticos, económicos y sociales y cómo afectan su labor productiva?; y ¿cómo los eventos actuales los condicionan políticamente y les abren o cierran oportunidades de enriquecimiento económico o representatividad política? Para ello, recoge una definición general de pensamiento empresarial, como el conjunto de ideas que comparte, en términos generales (y con obvias excepciones), un grupo o comunidad (los empresarios) que se caracteriza por realizar, coordinar o dirigir actividades económicas en entidades independientes (empresas). Se diferencia del concepto de ideología en la medida en que este incluye una doctrina filosófica o un programa político, que puede existir o no en el pensamiento empresarial. Y también se distingue del pensamiento emprendedor porque el objetivo de este último es desarrollar una mentalidad que produzca soluciones creativas para eliminar o disminuir problemas. En suma, se utiliza una definición general para abarcar la variada literatura latinoamericana sobre el tema.

Ficha del Libro

Total de páginas 306

Autor:

  • Mariel Aguilar Støen
  • Portela Barbero Portela
  • Benedicte Bul

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

93 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Mudanzas

Libro Mudanzas

Con esta edición se inicia una colección de una veintena de publicaciones titulada Fragmentos que corresponden a buena parte de la labor pedagógica realizada desde el año 1980 en el taller municipal de plástica de Sant Just Desvern y complementada en la formación inicial y permanente de maestros. Su significado va más allá de este entorno; es una tarea, un trabajo, que hacemos extensivo a otros ámbitos. En las últimas páginas de esta publicación, como Fragmentos de este primer Fragmento, se habla de la creatividad y la motivación. La motivación como motor, como impulso..., y la...

Cómo hacer una Tesis

Libro Cómo hacer una Tesis

A nadie escapa la rigurosidad que requiere el desarrollo y la demostración, mediante la cuál una persona debe exponer, ante una investigación profunda y amplia en un campo específico y determinado. En éste tipo de tarea, comúnmente denominada tesis, implica un proceso de suma complejidad que debe cumplir con los requerimientos de la institución que la solicita. El presente trabajo tiene como finalidad orientar, ejemplificar y aportar aspectos teóricos y prácticos, que no son susceptibles de transportar textualmente pero que, mínimamente se pueden utilizar como herramientas...

Industrias de la conciencia

Libro Industrias de la conciencia

La publicidad va asociada a la vida en las sociedades modernas. No se puede, como se sabe, dar un paso sin ser asaltado por impactos publicitarios de todo tipo.Todos somos capaces de recordar campañas, «Qué hora es la hora 103», o «Fa, los limones salvajes del caribe», hasta llegar a la «Chispa de la vida de Coca-Cola» o las campañas publicitarias políticas (con sus carteles y mensajes) que han recorrido la historia nacional desde 1975. Orientado al gran público, a todos los aficionados a las historias, y pensado también como guía para un acercamiento a la historia de la...

Gamificación mágica: Propuesta gamificada para 6º de primaria.

Libro Gamificación mágica: Propuesta gamificada para 6º de primaria.

Este libro explica un proyecto gamificado anual para 6º de primaria. Se trata de una experiencia real, en él encontraréis todos los recursos para llevarlo a cabo, incluidas imágenes y actividades detalladas. Con toda la información que contiene os podéis lanzar al apasionante mundo de la gamificación poniéndolo diréctamente en práctica con vuestro alumnado.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas