Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Mecánica aplicada al diseño de los elementos de máquinas

Resumen del Libro

Libro Mecánica aplicada al diseño de los elementos de máquinas

La presente obra esta organizada siguiendo los planes de estudio para la asignatura Elementos de máquinas de las carreras de Ingeniería Mecánica de las Facultades de Ingeniería de las Universidades Argentinas; no obstante, los temas, en uno u otro orden, son los mismos dictados en universidades de todo el mundo. Las características distintivas de este trabajo son, por un lado, la línea conductora del texto, que finaliza en el capitulo de diseño de árboles y ejes, a partir de la interpretación del fenómeno de la fatiga de los metales aplicada al diseño de los componentes de las maquinas; y el esmero en la escritura y explicación de los temas, resultado de mas de 20 años de experiencia docente en el dictado de ella. Cabe destacar, también, la presentación de resultados de algunas investigaciones en el campo de la concentración de tensiones, desarrollado por el autor y otros colegas, que han sido motivo de exposiciones en distintos eventos académicos nacionales e internacionales. La colaboración en la revisión, sugerencias y aportes, por una parte de un gran número de prestigiosos profesores universitarios, hacen de este texto un material de apoyo al conocimiento de significativo valor.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Temas básicos de resistencia de materiales aplicables al diseño de arboles y ejes

Total de páginas 280

Autor:

  • Ricardo M Amé

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

61 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arquitectura

Construcción

Libro Construcción

El libro de Hormigonería de Fernando Cassinello, que fue catedrático de la Escuela de Arquitectura de Madrid, es un clásico. Escrito en los años setenta ha sido desde entonces un manual de referencia sobre las aplicaciones del hormigón armado en la edificación. A pesar del tiempo transcurrido las observaciones y comentarios sobre la ejecución, puesta en obra y, sobre todo, sobre las posibilidades plásticas del hormigón armado, tienen hoy plena vigencia. El libro contiene fotografias de numerosas construcciones notables, puentes y edificios, en proceso de ejecución. En definitiva, la ...

Casas internacional 183: Extremadura

Libro Casas internacional 183: Extremadura

En las páginas de este número de la revista CASAS INTERNACIONAL nos encontraremos con 12 ejercicios ejemplares vinculados a la región de Extremadura, que muestran lecciones de arquitectura que van más allá de la temática, se trata de ejemplos que aportan valores de los que aprender, en los que podremos reconocer temas invariables y eternos de la arquitectura a la vez que aportan referencias que serán replicables en otras obras y en otros autores en el futuro. Esta condición de la replicabilidad es fundamental para el reconocimiento de los valores de estos proyectos.

Gaudí esencial

Libro Gaudí esencial

La obra de Antoni Gaudí nos sigue fascinando hoy tanto como fascinó a Eusebi Güell, que en la exposición de París de 1878 quiso contactar con el autor desconocido de una vitrina para exponer guantes al que acabaría encargando hasta cinco significativos proyectos arquitectónicos. Basta pensar en cómo la Sagrada Família, su última y principal obra, sigue admirando hoy tanto o más que a principios del siglo XX, cuando a penas despuntaban sus primeras cuatro torres. Pero el rastro de su genio en Barcelona, Catalunya y España, e incluso sus proyectos no realizados, como el rascacielos...

Brasilia 1956-2006

Libro Brasilia 1956-2006

A los cincuenta años de la concepción de Brasilia proponemos, a través de esta publicción, abrir una refleción de base cultural, social y urbanística que analice la evolución urbana de la ciudad capital de Brasil. Este debate tembién nos sirve de base para el estudio de la realidad sociocultural de la ciudadanía actual, tanto para el caso específico de Brasilia, como para otras urbes contemporáneas.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas