Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Mariana Pineda

Resumen del Libro

Libro Mariana Pineda

Esta obra toma como base la vida y existencia de Mariana de Pineda Muñoz, una de las más desconocidas figuras de la resistencia a la restauración absolutista del siglo XIX en España. Mariana Pinedafue ejecutada en Granada durante el reinado de Fernando VII, acusada de participar en una conspiración liberal. García Lorca empieza su obra con un romance popular que por sí solo enumera los elementos clave de la trama: Mariana es una mártir, se niega a delatar a sus compañeros, Pedrosa, el alcalde del crimen de Granada, la captura y a su vez la ama. Algunos esperan hasta el final que Mariana sea perdonada, pero la tragedia está servida y tiene todos los ingredientes clásicos: amor, juventud, ideales de libertad y muerte. Lorca escribió Mariana Pineda entre 1923 y 1925, y fue representada por primera vez en 1927.

Ficha del Libro

Total de páginas 116

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

21 Valoraciones Totales


Otras obras de Federico García Lorca

Bodas de Sangre - Blood Wedding

Libro Bodas de Sangre - Blood Wedding

Basada en una noticia real que apareció en un periódico, Federico García Lorca escribe una pieza magistral, Bodas de Sangre, en la que la pasión convierte el amor y el honor familiar en lujuria y deslealtad el mismo día de la boda de dos grandes fortunas. Based on a real piece of news that appeared at a newspaper, Bodas de Sangre by Federico García Lorca is a masterly play in which passion turns love and family honour into lust and disloyalty the same day of the wedding of two great fortunes.

Yerma

Libro Yerma

The second of Lorca's great trilogy of rural dramas, "Yerma" is a concentrated blend of contrasting moods through which Lorca charts the increasingly destructive obsession of a childless young country wife, and probes the darker zones of human fears and desires. The play's rich mode of expression--a powerful combination of verbal, visual and auditory images and rhythms--is also geared to celebrating sexual attraction and fertility, creation and procreation.

Dona Rosita La Soltera O El Lenguaje de Las Flores

Libro Dona Rosita La Soltera O El Lenguaje de Las Flores

Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores, es una obra teatral escrita en 1935 por el dramaturgo español Federico García Lorca. Es la última obra estrenada en vida, el 13 de diciembre de 1935 con el Principal Palace de Barcelona, con la compañía de Margarita Xirgu.

Más libros de la temática Ficción

Pack Seducción

Libro Pack Seducción

La ciudad del pecado Kayla Perrin Annelise estaba disfrutando como nunca con su nuevo amante, pero se sentía muy mal por sus dos mejores amigas y su hermana, quienes acababan de sufrir una humillante y pública ruptura con sus respectivas parejas. Decidida a levantarles el ánimo, hizo lo que cualquier buena amiga haría en su situación: regalarles un largo fin de semana en Las Vegas. En la Ciudad del Pecado, Lishelle no pudo resistirse a los masajes eróticos y los strippers privados. Finalmente, bajó la guardia y se acostó con el hombre perfecto para una aventura... un aficionado al...

La fortaleza del castigo

Libro La fortaleza del castigo

Una novela histórica ambientada en el siglo XIII con una intriga urdida alrededor de Francisco de Asís y los herejes cátaros. 1266. Convento de Mantes (Francia). El inquisidor Marcus espera entre las sombras la llegada de un fraile. Está decidido a extraer de él la verdad sobre un libro secreto que amenaza con sacudir los cimientos de la Iglesia... 1214. Altopascio (Italia), hogar de los Caballeros de Tau. El franciscano Bonaventura da Iseo, un maestro en el arte de la alquimia, al que la Iglesia no ve con muy buenos ojos, descubre consternado que Francisco de Asís se encuentra...

Teatro argentino contemporáneo

Libro Teatro argentino contemporáneo

En las obras m s recientes de los dramaturgos argentinos percibir el lector la atormentada conciencia de ciudadanos que no han querido hacerse c mplices de los horrores que les ha tocado vivir. Su escritura tiene la sinceridad de una catarsis. Admira por eso en las piezas recogidas en este volumen su coherencia, su econom a formal, su apertura universal y la perfecta factura de su lenguaje.

Trilogía Nacidos de la bruma [Mistborn] (pack con: El imperio final | El Pozo de la ascensión | El héroe de las eras)

Libro Trilogía Nacidos de la bruma [Mistborn] (pack con: El imperio final | El Pozo de la ascensión | El héroe de las eras)

Pack digital de la primera trilogía de la saga «Nacidos de la bruma (Mistborn)». El imperio final, El pozo de la Ascensión y El héroe de las eras forman la primera trilogía de una de las series imprescindibles del Cosmere, el universo destinado a convertirse en la saga más extensa y fascinante jamás escrita en el ámbito de la fantasía épica. Su autor, Brandon Sanderson, es ya considerado el gran autor de fantasía del siglo XXI. Brandon Sanderson se ha consolidado como el gran renovador de la fantasía del siglo XXI y uno de los autores más más prolíficos del mundo. Ha logrado...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas