Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Literatura posnacional

Resumen del Libro

Libro Literatura posnacional

La intensificación de las interrelaciones entre las diversas partes del mundo, conocida como globalización, ha generado un cierto desgaste del estado nación, que hasta entonces fue la principal unidad política, social, cultural e identitaria.La literatura parece haberse adelantado a las ciencias sociales en la búsqueda de descripciones y construcciones identitariaa más respetuosas con la irreductible complejidad del mundo y de las personas que lo habitan. Las obras de Salma Rushdie, Claudio Magris, Amin Maalouf, amos Oz, Orhan Pamuk, Milán Kundera, W.G. Sebald, Haruki Murakami, Mario Vargas Llosa, Jorge Luis Borges o Paul Smaïl, entre muchos otros, generan en la mente de sus lectores una comunidad imaginada mundial en la cual ni la representación estética ni la responsabilidad moral y política se detiene en las fronteras nacionales.

Ficha del Libro

Total de páginas 342

Autor:

  • Bernat Castany Prado

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

34 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Klassische Archäologie

Libro Klassische Archäologie

Más allá de la disparidad de métodos y objetos, lo que aúna a los diversos autores de la Escuela de Frankfurt es la idea de que las condiciones de vida de las sociedades modernas, capitalistas, generan prácticas sociales, posturas o estructuras de personalidad que se reflejan en 'una deformación patológica de nuestras facultades racionales'. Es este tema el que conforma la unidad de la Teoría Crítica en la pluralidad de sus voces: por heterogéneos que sean los trabajos enmarcados en ella, siempre apuntan al objetivo de indagar las causas sociales de una 'patología de la...

El Alfabeto de los pájaros

Libro El Alfabeto de los pájaros

Nix tiene seis años, ha nacido en China y es adoptada. Quiere mucho a su familia, pero el dolor del abandono, la atormenta. Sólo las historias que inventa su madre la alivian. Pero el dolor siempre regresa. La niña cree que el secreto de la felicidad está en el vientre, donde vivimos antes de nacer. Piensa que, para ser feliz como sus amigos, debe regresar al interior de su madre china, el lugar donde todo comenzó, para saber quién es, dar sentido a su nueva vida. Pero ese viaje no es posible. ¿O sí?

999 hermanas ranas se mudan de charca

Libro 999 hermanas ranas se mudan de charca

En la primavera, en un pequeño estanque, nacieron 999 renacuajos. Eran pequeñitos pero fuertes y llenos de energías. Los renacuajos empezaron a crecer y crecer hasta convertirse en 999 pequeñas ranas. Pronto el estanque se quedó pequeño para la numerosa familia. La decisión es tomada, papá rana, mama rana y las 999 hermanitas ranas parten a la búsqueda de una nueva charca...

Personalismo jurídico y derecho canónico

Libro Personalismo jurídico y derecho canónico

Una de las características del actual Código de Derecho Canónico es su fuerte impronta personalista, perceptible a lo largo de todo su articulado, y de modo muy notable, en la regulación del matrimonio. En esta obra, en la que han participado profesores de diversas universidades civiles y eclesiásticas y colaboradores de los Tribunales eclesiásticos, se estudian, desde diversas perspectivas, los rastros de esta impronta personalista del Código, con especial atención al Derecho matrimonial.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas