Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Lingüística pragmática y análisis del discurso

Resumen del Libro

Libro Lingüística pragmática y análisis del discurso

'Lingüística Pragmática y Análisis del discurso'' pretende ser una revisión de las propuestas actuales sobre estas corrientes de trabajo, en las que se han conseguido avances, pero falta una visión unitaria e integral. Tras dicha revisión, la autora aboga por un modelo de análisis lingüístico que abarque la interrelación lengua-entorno en sentido amplio y explique la diversidad textual. Propone un esquema de unidades válidas tanto para el texto monologal como dialogado, y una clasificación secuencial para explicar la heterogeneidad compositiva de los textos. Para ello se apoya en el análisis de numerosos ejemplos que abarcan toda la diversidad contemplada en las muchas tipologías externas de que hoy disponemos. Es un estudio teórico y práctico que pretende ofrecer una visión unitaria del fenómeno textual, y aclarar la relación Lingüística - Pragmática.

Ficha del Libro

Total de páginas 318

Autor:

  • Catalina Fuentes Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

58 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Crítica Literaria

Teoría de la literatura de los formalistas rusos

Libro Teoría de la literatura de los formalistas rusos

La escuela “formalista” rusa de los años veinte se conocía muy irregularmente hasta que en 1965 Todorov reunió y tradujo al francés, por sugerencia de Genette, estos 14 ensayos trascendentales, precedidos de sendas introducciones de Jakobson y del propio Todorov que hacen el balance y definen las perspectivas de la obra de estos grandes estéticos soviéticos del lenguaje literario.

Hombres que llegan a un pueblo

Libro Hombres que llegan a un pueblo

Tres novelas breves del más clásico estilo de Rivera Letelier, hombres perdidos que llegan a la pampa salitrera a descubrir una parte de sí mismos y del mundo que se perdió en ellas. En estas breves y entrañables tres novelas breves, Hernán Rivera Letelier vuelve a uno de sus temas con que más maestría ha escrito, el del perdido mundo salitrero. Un violinista, un fotógrafo y un embaucador llegan a tres oficinas salitreras y descubrirán en ellas no solo un mundo en donde el abuso y la explotación obrera era pan de cada día, sino también la violencia, el amor, la amistad. Un mundo...

Mito y archivo

Libro Mito y archivo

El autor combina el ensayo con la comprobacion cientifica, aportando ejemplos irrefutables de su tesis: las relaciones que la narrativa establece con otros discursos no literarios son a veces mucho mas productivas y determinantes que las que mantiene con su propia tradicion u otras formas de literatura. Asi, por ejemplo, demuestra las relaciones de varios escritores con el poder y sus notables influencias estilisticas.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas