Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La sombra y la apariencia

Resumen del Libro

Libro La sombra y la apariencia

Despues de ocho anos de su ultima obra, y siete anos despues de la publicacion de su poesia reunida, Andres Sanchez Robayna ofrece a sus lectores su nuevo y esperado libro. Como Morandi o los pintores esencialistas a la manera de Cezanne, Sanchez Robayna encuentra en los objetos, en su perfil y en la luz que proyectan, en los estimulos que configuran un momento irrepetible, ocasion para explorar los signos de la naturaleza, las claves de lo real. Sus poemas, en una lengua exacta, sin condescendencia o lo retorico, logran descigrar el mundo, elevarse sobre lo cotidiano y rozar la esencia, lo inmutable, lo que se oculta tras la sombra y la apariencia, hasta conseguir nombrar el fondo sagrado del ser y tocar con el lenguaje el misterio de lo existente. O, como se dice en una de las ultimas lineas del libro, vislumbrar “el rostro del tiempo”. Dividido en siete partes, en las que se alternan versos y poemas en prosa, el canto puro y los tonos meditativos, el homenaje y la celebracion, la exaltacion sensible y la plasmacion del “dolor del mundo”, este libro representa la culminacion del ciclo poetico mas reciente del autor, y supone una de las aportaciones mas originales y personales a la poesia contemporanea espanola.

Ficha del Libro

Total de páginas 233

Autor:

  • Andrés Sánchez Robayna

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

59 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Juvenil No Ficción

Mascotas

Libro Mascotas

Spanish Language Discover Series Books for Babies & Toddlers: Pets Who wants a pet? Just because you know you'll be the one to take care of your child's pet, doesn't mean you have to stop them from dreaming. Cats, dogs, hamsters and horses--there's a pet for everyone in this book. Each page features a beautiful photo of a pet with a simple title beneath. Used as a jumpstart for interaction, Discover Series Picture Books are a great way to introduce farm animals, their sounds and colors to kids. In this Xist Kids Spanish Edition, Spanish text brings the story to new audiences. This book is in...

Secretos de la tierra

Libro Secretos de la tierra

La Geología es una ciencia sumamente atractiva ya que abarca cuestiones trascendentales relacionadas con nuestro planeta: su origen, su formación, la vida en tiempos pasados y los procesos actuales de evolución, en la que los seres humanos intervenimos de manera activa. En este volumen se analiza, además de su origen y formación, la estructura de la Tierra, la composición de la atmósfera, la deriva de los continentes, los volcanes, la formación del relieve, los glaciares, el mar, el ciclo geológico y los mapas.

Tiempos oscuros

Libro Tiempos oscuros

Todo el mundo sabe que una de las pasiones de Emily the Strange es construir máquinas y artefactos de los más variado. En esta ocasión ha inventado una máquina para trasladarse en el tiempo y en el espacio. Piensa en darse un paseo por el Nueva York punk de los años 70 o ver los dinosaurios, pero un problema familiar la obligará a viajar a una época bien distinta. Así, Emily llega hasta finales del siglo XVIII. Y el problema no es que se tope con un mundo que no es el suyo, sino que se quedará atrapada en él...

Las aventuras de Dani y Evan 6. El pliosaurio fantasma

Libro Las aventuras de Dani y Evan 6. El pliosaurio fantasma

Un gigantesco depredador ha destruido el embarcadero de Wala wala, y Bizcoché, Dani y Evan se sumergen en las oscuras aguas del Santuario para descubrir qué es. A bordo de Canelo 1, el sumergible que ha inventado el profesor, explorarán las profundas aguas jurásicas. Verán mosasaurios, megalodones, plesiosauros... ¡y al temibe Depredador X! ¿Podrán escapar? ¡Descúbrelo en esta trepidante aventura!

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas