Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La generación perdida

Resumen del Libro

Libro La generación perdida

¿Qué pensaban los jóvenes en 1929? Un emocionante panorama espiritual de la España de los años veinte. «De nuestro tiempo me agrada todo, por eso si me hubieran pedido mi opinión no habría deseado nacer en ninguna época anterior». Corina, estudiante de Derecho y funcionaria ¿Será verdad que toda generación es una generación perdida? Así lo sugiere el autor de este libro, el historiador y catedrático JuanFrancisco Fuentes, al hacer balance de la vida de aquellos jóvenes que en 1929 respondieron a una encuesta del periódico El Sol sobre la juventud española. Sus testimonios sobre la política, el amor, la cultura o el papel de la mujer en la sociedad componen una visión de la vida rebosante de optimismo, expresada con una libertad sorprendente en plena dictadura de Primo de Rivera. Perola reconstrucción de la trayectoria posterior de muchos de estos jóvenes muestra un destino trágico, marcado por la Guerra Civil y sus secuelas, que contrasta con su fe en el futuro unos pocos años antes. La generación perdida tiene algo de El mundo de ayer, el libro autobiográfico de Stefan Zweig. A «la edad de oro de la seguridad», como describe Zweig el periodo anterior a la Gran Guerra, le corresponde la España de los felices veinte, convencida, sobre todo los más jóvenes, de vivir el inicio de una etapa de progreso y libertad sin precedentes. Fue la «generación del cine y los deportes», como dice uno de sus miembros, pero también la de aquellos que lucharon entre sí a partir de 1936. El lector encontrará en estas páginas una imagen emocionante y dramática de la España que pudo ser y no fue.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La juventud de 1929

Total de páginas 255

Autor:

  • Juan Francisco Fuentes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

48 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

El concepto de Libertad. Analizado dentro y fuera de la teoría critica

Libro El concepto de Libertad. Analizado dentro y fuera de la teoría critica

Ensayo del año 2020 en eltema Ciencias sociales (General), Nota: 10, , Idioma: Español, Resumen: La libertad, un concepto utilizado en la sociedad moderna como un todo, explícitamente en los tres entornos más importantes de la sociedad: lo económico, social y político. Pero ¿qué significa este concepto en sí?, ¿Por qué nace este concepto de libertad?, muchos pensaran que es por las creencias empíricas de que el ser humano es libre para hacer lo que sea y que no hay sociedad que le imponga, pero subconscientemente al pensar eso el ser humano ya ha perdido su libertad, por el mismo...

Tao para vivir. Medicina China, Tao Yin y Meditación

Libro Tao para vivir. Medicina China, Tao Yin y Meditación

El Tao es el camino para alcanzar el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual. Para lograrlo es importante integrar todos estos aspectos, sin obviar ninguno. Este libro profundiza en el estudio del Ser Humano, intentando buscar el origen de los problemas para solucionarlos. Un título dedicado además a difundir las enseñanzas del TAO de la Sexualidad, la Longevidad y la Transmutación. Aprenda a incorporar el TAO a la vida cotidiana. Lo importante no es lo que nos ocurre en las distintas situaciones de la vida, sino cómo respondemos ante ellas, cómo nos adaptamos cada vez. Este...

Alfabetismos mediáticos participativos

Libro Alfabetismos mediáticos participativos

En esta obra, diferentes autores, presentan ejemplos de diversos tipos sobre interlocución entre lo educativo y la comunicación, atravesando escenarios, medios y tecnologías de comunicación donde los sujetos sociales se confrontan a nuevas posibilidades para ser y actuar como productores, consumidores, audiencias, transmisores, usuarios, internautas, lectores y prosumidores.

Metodología de la investigación social

Libro Metodología de la investigación social

La integración de la Universidad española en el Espacio Europeo de Educación Superior exige una adaptación de los materiales pedagógicos tradicionales. Éstos se insertan en un nuevo enfoque en el que los contenidos están dirigidos a desarrollar las competencias y habilidades prácticas necesarias para el dominio de las distintas materias, fomentando a la vez, la autonomía del alumno en su proceso de aprendizaje. El presente libro introduce al estudiante en el campo de la Metodología de las Ciencias Sociales y sus técnicas básicas de investigación social. Sus contenidos están...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas