Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La generación perdida

Resumen del Libro

Libro La generación perdida

¿Qué pensaban los jóvenes en 1929? Un emocionante panorama espiritual de la España de los años veinte. «De nuestro tiempo me agrada todo, por eso si me hubieran pedido mi opinión no habría deseado nacer en ninguna época anterior». Corina, estudiante de Derecho y funcionaria ¿Será verdad que toda generación es una generación perdida? Así lo sugiere el autor de este libro, el historiador y catedrático JuanFrancisco Fuentes, al hacer balance de la vida de aquellos jóvenes que en 1929 respondieron a una encuesta del periódico El Sol sobre la juventud española. Sus testimonios sobre la política, el amor, la cultura o el papel de la mujer en la sociedad componen una visión de la vida rebosante de optimismo, expresada con una libertad sorprendente en plena dictadura de Primo de Rivera. Perola reconstrucción de la trayectoria posterior de muchos de estos jóvenes muestra un destino trágico, marcado por la Guerra Civil y sus secuelas, que contrasta con su fe en el futuro unos pocos años antes. La generación perdida tiene algo de El mundo de ayer, el libro autobiográfico de Stefan Zweig. A «la edad de oro de la seguridad», como describe Zweig el periodo anterior a la Gran Guerra, le corresponde la España de los felices veinte, convencida, sobre todo los más jóvenes, de vivir el inicio de una etapa de progreso y libertad sin precedentes. Fue la «generación del cine y los deportes», como dice uno de sus miembros, pero también la de aquellos que lucharon entre sí a partir de 1936. El lector encontrará en estas páginas una imagen emocionante y dramática de la España que pudo ser y no fue.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La juventud de 1929

Total de páginas 255

Autor:

  • Juan Francisco Fuentes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

48 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

Enséñale a aprender

Libro Enséñale a aprender

Los tres primeros años de vida del niño son determinantes para su futuro intelectual: hay que enseñarles a aprender. Dependiendo de cómo se les enseñe, los niños tendrán más o menos facilidad para desarrollar todo su potencial. Debemos hacerlo jugando, divirtiéndose, divirtiéndonos, y disfrutando con los hijos. No se trata de crear niños superdotados, genios o empollones sino niños flexibles, ágiles y rápidos que se puedan adaptar sin problemas a todas las situaciones de la vida. El objetivo es que a través de las series de estimulación y de juegos que se proponen en el libro, ...

Barcelona: de la necesidad a la libertad

Libro Barcelona: de la necesidad a la libertad

La Encuesta Metropolitana de Barcelona, encargada y tutelada por diversas instituciones públicas, tuvo cinco ediciones entre los años 1985 y 2006. A partir de ella se obtuvieron una serie de datos que abarcan veinte años fundamentales en la evolución social de la Barcelona metropolitana. La etapa entre 1985 y 2006 marca un período con un relato propio: el de un tiempo de crecimiento en número de personas, en espacios, en riqueza o en educación. Años en los que la sociedad barcelonesa pasa de la escasez a la abundancia, de la necesidad a la libertad, destruyendo antiguos moldes y...

Episodios históricos de la Guerra de Intervención y el Segundo Imperio TOMO 6

Libro Episodios históricos de la Guerra de Intervención y el Segundo Imperio TOMO 6

La batalla del 5 de Mayo y el Sitio de Puebla representan a la vez un triunfo y una derrota militares, son dos caras de una prolongada lucha que libró el país para consolidar su soberanía, su independencia y su identidad. Esta es una publicación que recopila testimonios, ensayos, interpretaciones. Es un homenaje a los hombres y mujeres que defendieron a México.

Arte y antropología

Libro Arte y antropología

Panorama actual sobre las relaciones entre el arte y la antropología. Este libro ofrece un panorama actual sobre las relaciones entre el arte y la antropología, con énfasis en Latinoamérica. Se trata de una selección de investigaciones y proyectos presentados por académicos de diversas procedencias en el seminario internacional "Estudios y Encuentros entre Antropología y Arte" realizado en la PUCP en 2014, que reúne reflexiones —en distintos formatos— de antropólogos, historiadores, artistas y filósofos del arte en diálogo con la antropología. Las contribuciones se refieren a...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas