Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La familia

Resumen del Libro

Libro La familia

Nadie puede negar que la familia es un hecho social que abarca todos los niveles relacionales de la persona humana. Es allí donde aprendemos a "ser" y a "amar". Es el primer punto de referencia de lo que somos. Hoy día en este ámbito sagrado se presentan situaciones cada vez más complejas, difíciles de comprender y transitar. ¿Cómo ayudar a las parejas a resolver sus propias encrucijadas? ¿Cómo encontrar el modo de que nuestras "capacidades relacionales" sean cada día más semejantes a la de nuestro Dios, uno y trino? ¿Qué más podemos regalarles los padres a nuestros hijos hoy para que puedan lanzarse al mundo con coraje y valentía a desarrollar su propio proyecto de vida? Los principios del discernimiento nos ayudarán a encontrar respuestas no solo para acompañar a nuestros hijos y nietos, sino también en la cotidianeidad esponsal y aun para aquellos que nos piden consejo. Los padres tienen la amorosa responsabilidad de acompañar y guiar a los hijos en las situaciones que se les presentan. El discernimiento es una herramienta privilegiada para ayudar a nuestros hijos a crecer en libertad y responsabilidad para que puedan ellos mismos enfrentar las diversas situaciones del mundo, buscando siempre el Bien.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Misterio y Discernimiento

Total de páginas 157

Autor:

  • Leandro Verdini
  • Jorge Fazzari
  • María Martha Cúneo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

16 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

La Biblia, comunicación entre Dios y el Pueblo

Libro La Biblia, comunicación entre Dios y el Pueblo

Biblia, Comunicación entre Dios y el pueblo – Trae informaciones generales sobre el libro de la Biblia. Eso para que la persona se familiarice con el libro, su formación y su historia. Y poco a poco la persona pase a percibir que atrás del libro hay una comunidad, un pueblo que registró en él sus experiencias de fe.

La caña de pescar

Libro La caña de pescar

La caña de pescar, como bien indica el subtítulo del libro, es el ofrecimiento de un camino para explorar el misterio de la vida. La primera parte del libro reflexiona sobre el oficio del teólogo en la sociedad contemporánea. La segunda parte ofrece al lector unas herramientas de trabajo para seguir adelante, con el fin que también él pueda ser protagonista de la búsqueda. La caña de pescar cierra una trilogía dedicada a explorar el sentido de la vida. El primer libro ...Y les lavó los pies, marca los objetivos; el segundo, El hilo de la vida, muestra las opciones fundamentales, y...

Un mejor pacto

Libro Un mejor pacto

Somos el pueblo de ese nuevo pacto, por lo que esta obra responde a la necesidad que tenemos de saber en que consiste y como se hace realidad en nuestra vida. La lectura de esta obra abrirá nuevas dimensiones en su experiencia cristiana.

Los evangelios apócrifos en la literatura española

Libro Los evangelios apócrifos en la literatura española

Los evangelios apócrifos han sido, durante toda la historia de nuestra literatura, una importante fuente de inspiración. Los encontramos tanto en las obras antiguas como en autores modernos (G. Diego, Casona, C. Conde...). En la literatura oral y tradicional (romances y cuentos) están presentes de un modo muy intenso. Respecto de la literatura medieval, aportan nuevos horizontes para su comprensión. Este estudio hace un interesante recorrido por una amplia variedad de textos, y pone de manifiesto la influencia de estos antiguos escritos en la vida cultural hispánica en sus varias...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas