Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Guía para el profesor de idiomas

Resumen del Libro

Libro Guía para el profesor de idiomas

El propósito del libro es ofrecer unas orientaciones sobre las cuestiones básicas en la enseñanza de un idioma: programar una clase o un curso; enseñar gramática, léxico, pronunciación, cultura; enseñar a leer, a escribir, a conversar; corregir y evaluar; sacar el máximo rendimiento del ordenador, del vídeo, de las canciones, de los juegos, de la literatura; conocer los métodos de enseñanza de idiomas, desde el método clásico hasta los enfoques comunicativos y por tareas; etc. Se trata de que el lector se familiarice con unos conceptos, técnicas, teorías, etc., un amplio marco de referencia, para después poder reflexionar sobre su propio modo de enseñar y mejorar día a día, aprendiendo de su propia experiencia.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : didáctica del español y segundas lenguas

Total de páginas 281

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

72 Valoraciones Totales


Otras obras de Maximiano Cortés Moreno

Chino y español: un análisis contrastivo

Libro Chino y español: un análisis contrastivo

Maximiano Cortés Moreno es Licenciado en Filología Anglogermánica, Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera y Doctor en Didáctica de la Lengua y la Literatura por la Universidad de Barcelona (España). En 1988 empezó su labor docente como profesor de lengua inglesa en institutos de Enseñanza Secundaria en España. Continuó en Eslovenia como profesor de español y de catalán. Desde 1993 imparte clases de lengua y cultura españolas, así como de didáctica del español como lengua extranjera en varias universidades de Taiwán. Desde 2002 viene colaborando...

Más libros de la temática Arte

Repetir para no repetir

Libro Repetir para no repetir

¿Por qué se pretende que la actuación sea una mera copia de lo real? ¿Podemos concebir la técnica como construcción de algo que no es ni calco, ni forma preconcebida, ni algo existente antes de que el actor lo construya? Los encuadres teóricos que se proponen en este libro sirven para comprender los principios técnicos de una pedagogía que mira a la recuperación de la esencia. El actor no debe aprender una técnica interpretativa para tener razón, sino para poder crear sin traicionarse. "La técnica en el actor es lo que el paracaídas al aventurero … le da certeza de llegar a su ...

LA PARERGONALIDAD EN EL TEATRO Deconstrucci—n del arte de la escena como coeficiente de sus mœltiples encuadramientos

Libro LA PARERGONALIDAD EN EL TEATRO Deconstrucci—n del arte de la escena como coeficiente de sus mœltiples encuadramientos

Esta investigaci?n se inscribe en el ?mbito de los estudios sobre el encuadre inaugurado por Kant y Ortega y Gasset y que tan fruct?feramente han continuado autores como Jacques Derrida, Ervin Goffman o Suzanne Little. Aprovechando la utilidad de la noci?n estructuralista, y de manera subsidiaria con el enfoque de la deconstrucci?n, este libro postula a los andamiajes del encuadramiento como recurso id?neo para desafiar la centralidad del arte; no solo desde la aproximaci?n te?rica o filos?fica del teatro o como mero auxiliar de la fenomenolog?a de la expectaci?n est?tica, sino tambi?n como...

Las causales en la oralidad

Libro Las causales en la oralidad

La complejidad que caracteriza a las construcciones causales tiene un claro reflejo en las discrepancias que han suscitado entre los especialistas desde la gramática de Bello (1847) hasta nuestros días. Su peculiar naturaleza ha servido tanto para justificar su inclusión entre las oraciones sustantivas como para contemplarlas entre las adverbiales, al tiempo que se han tomado como ejemplo de las más diversas relaciones sintácticas: desde la subordinación y la coordinación hasta la interordinación o bipolaridad (pasando, también, por la independencia sintáctica). Y, en...

Centros y periferias en España y Austria

Libro Centros y periferias en España y Austria

Este volumen propone un acercamiento a los conceptos de centro y periferia en la Lingüística y la Traducción en el marco de las relaciones hispano-austríacas. El análisis de la interconexión hispano-austríaca siguiendo los parámetros citados resulta ciertamente novedoso, ya que el objeto de estudio se aborda desde diferentes campos de investigación, permitiendo, por tanto, una propuesta global e interdisciplinar. Junto con planteamientos teórico-prácticos en el campo de la traducción, diversas disciplinas lingüísticas se ven representadas en esta monografía, entre otras, la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas