Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Gestión integral de la calidad

Resumen del Libro

Libro Gestión integral de la calidad

En la actualidad son muchas las organizaciones e instituciones que desean competir en la globalización a nivel mundial, para lo cual algunas de ellas utilizan ciertas herramientas que les permite planear, organizar y controlar las actividades que desempeñan. Dichas herramientas reciben el nombre de sistemas de gestión de calidad. En el presente texto se expone de manera clara y directa qué son los sistemas de gestión de calidad, cómo han evolucionado en el transcurso del tiempo, su importancia y, sobre todo, su aplicación práctica. Asimismo, esta obra incluye casos de empresas exitosas de México. El libro puede ser utilizado por los futuros ingenieros dentro del salón de clases, pero además puede constituirse en un gran apoyo para la capacitación del personal de las empresas que deseen desarrollar sistemas de gestión de calidad basados en las normas ISO y que consideren el enfoque de los sistemas integrales de gestión (calidad, seguridad y ambiente) con la finalidad de que las empresas de cualquier ramo sean más confiables y estén comprometidas con sus clientes. El libro consta de seis capítulos: 1. Calidad a través de la historia 2. Normatividad nacional e internacional para los sistemas de gestión de la calidad 3. Sistemas de gestión integral de la calidad (SGIC) 4. Auditorías de los sistemas de gestión 5. Reconocimiento empresarial 6. La mejora continua empresarial

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un enfoque por competencias

Total de páginas 286

Autor:

  • Platas García, José Armando
  • Cervantes Valencia, María Isabel

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

40 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Manual de gestión de compras para logísticos

Libro Manual de gestión de compras para logísticos

La Gestión del proceso de abastecimiento dentro de la cadena de Suministro, cuya premisa fundamental es la gestión de compras eficientes que contribuyen siempre de forma positiva a la estrategia y a los objetivos de cualquier organización. En este contexto esto significa que los proveedores y la organización en contacto y relación con ellos son la parte crítica y determinante para el éxito de la gestión. Independientemente de las diferencias existentes entre las distintas organizaciones públicas o privadas, compañías grandes o PYMES, compras de productos o servicios y entre los...

Finanzas Sostenibles

Libro Finanzas Sostenibles

La finalidad principal del presente volumen sobre finanzas sostenibles es poner de manifiesto el papel que puede desempeñar el sistema financiero en el desarrollo sostenible. Las finanzas sostenibles buscan maximizar la rentabilidad y minimizar el riesgo desde una triple vertiente: la económica, la medioambiental y la social y de gobierno corporativo. Para ello integramos el concepto de responsabilidad social corporativa en el sistema financiero, en las políticas y procesos desarrollados por las distintas instituciones que lo componen, y en el diseño de los productos financieros por ellas ...

Marketing Gastronómico: La diferencia entre triunfar y fracasar

Libro Marketing Gastronómico: La diferencia entre triunfar y fracasar

La gran mayoría de los propietarios de establecimientos de gastronomía y restauración necesitan que su negocio crezca. Para ello deben hacerlo más rentable, pero pocos saben cómo lograrlo. ¿Cómo aumentar el número de clientes? ¿Cómo aumentar la facturación? ¿Cómo aumentar la visibilidad de un establecimiento usando las redes sociales? Estas son algunas de las respuestas que el lector encontrará en esta obra. Claudio Ponce ayudará con este libro a potenciar y a sacar el máximo partido posible a los negocios de restauración y gastronomía.

Dirección estratégica de los recursos humanos

Libro Dirección estratégica de los recursos humanos

Con un enfoque actual e integral de la dirección estratégica de los recursos humanos y concebida desde la perspectiva de los nuevos diseños curriculares que se basan en procesos de enseñanza y aprendizaje orientados al desarrollo de competencias para el desempeño profesional, esta obra está estructurada en cuatro partes, y junto a los conceptos teóricos se plantean abundantes ejemplos y casos empresariales que facilitan el proceso de enseñanza y aprendizaje. El texto concluye con un caso transversal a través del cual se pueden integrar los conocimientos y habilidades desarrollados en ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas