Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Gestión de la RSC

Resumen del Libro

Libro Gestión de la RSC

El presente libro se centra en analizar la importancia de gestionar correctamente la responsabilidad social corporativa no solo en el actual mundo de los negocios, sino también en el marco de las relaciones empresa-Administración Pública. El potencial impacto que las políticas de RSC tienen sobre los resultados económicos, sociales, ambientales y de gobierno corporativo de la organización no podrá materializarse en toda su extensión sin una efectiva integración estratégica de dichas políticas. Herramientas como el EFQM® o el Cuadro de Mandos Integral, así como las distintas teorías y estándares para la gestión de cuestiones de gobierno corporativo y de outsourcing, sirven de apoyo a la organización -tanto pública como privada- durante dicho proceso. Esta obra ha sido desarrollada por un grupo de profesores, expertos en la materia y comprometidos con la docencia, la investigación, la gestión y la difusión de la responsabilidad social como herramienta de gestión interna y externa para la obtención de un desarrollo sostenible. Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa con un enfoque multidisciplinar, actualizado, didáctico, estructurado y riguroso está dirigida a todas aquellas personas que quieran profundizar en aspectos claves de la responsabilidad social corporativa. Esta Colección nace con el objetivo de dotar a los lectores de conocimientos y herramientas que les permitan implementar la responsabilidad social como una estrategia de gestión de la sostenibilidad en empresas y organizaciones públicas y privadas.

Ficha del Libro

Total de páginas 288

Autor:

  • Juana Maria Rivera Lirio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

28 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Guía de competencias emocionales para directivos

Libro Guía de competencias emocionales para directivos

Los interesados en aplicar la inteligencia emocional en su trabajo tienen a su disposición muchos libros sobre este tema. Sin embargo, no existe un libro para directivos de empresas que recopile y explique, de forma exhaustiva, todas las competencias emocionales: éste es el espíritu con el que se ha elaborado esta obra, dotándola además de mayor actualidad al incorporar los últimos avances de la neurociencia, la psicología positiva y la praxis empresarial. Esta visión multidisciplinar e innovadora amplía su campo de interés no sólo a directivos de organizaciones, sino a...

El ABC de la Consultoría

Libro El ABC de la Consultoría

"El ABC de la Consultoría presenta la forma correcta de hacer consultoría de negocios en proyectos de implementación de sistemas ERP en Latinoamérica. Más que un libro es toda una guía completa de apoyo para el consultor actual que le enseña desde cómo aplicar una metodología de trabajo en un proyecto, hasta la forma de negociar, de vestir, de exponer y de cerrar acuerdos con sus clientes y socios de negocios, sin importar el rol que tenga dentro del proyecto. Se acabaron las "historias de terror" en implementaciones de ERP!, en este libro encontrará las bases, principios y...

Macroeconomía bajo dominancia de la balanza de pagos

Libro Macroeconomía bajo dominancia de la balanza de pagos

Esta obra recoge ensayos escritos por José Antonio Ocampo, Jonathan Malagón y colaboradores sobre la importancia de la “dominancia de la balanza de pagos” en economías como la colombiana. Este concepto lo define el primero de los autores como la influencia que ejerce la balanza de pagos sobre la dinámica macroeconómica de corto plazo de los países en desarrollo; es decir, la dependencia de los ciclos económicos de estos países de las perturbaciones externas, tanto positivas como negativas, que afectan la balanza de pagos. Un rasgo muy importante de esta dependencia, según Ocampo, ...

Errores de grandes empresarios

Libro Errores de grandes empresarios

22 líderes y empresarios de prestigio nos descubren algunos errores que cometieron y las lecciones que de ellos aprendieron para llegar al éxito. Líderes de grandes empresas comparten errores cometidos por ellos mismos, así como las lecciones aprendidas de los mismos traspiés y las oportunidades para mejorar y triunfar. Los 22 relatos de esta obra muestran que el éxito profesional en el mundo de la empresa llega después de muchos años de esfuerzo, trabajo duro, de aprendizaje y de experiencias negativas que luego deben saberse convertir en algo positivo. A través de estas...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas