Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Gestion de La Complejidad En Las Organizaciones

Resumen del Libro

Libro Gestion de La Complejidad En Las Organizaciones

La obra estudia la organización como una realidad compleja, por los cambios imprevistos en su contexto, la diversidad interna y las consecuencias disfuncionales de las propias decisiones directivas. Una realidad donde coexisten la razón y la sinrazón, el orden y el desorden, la objetividad y la subjetividad, la competencia y la colaboración. En lo interno, hay complejidad en los objetivos múltiples, los juegos de poder, las subculturas, las diferencias de significación, el exagerado peso de la eficacia por sobre los valores éticos. En lo externo, influye la incertidumbre, la aceleración del cambio y la adversidad, como también la emergencia de nuevos escenarios y oportunidades impensadas. Lo complejo no es sólo al impacto de los cambios en el plano tecnológico. También afecta lo humano, por la duda y ansiedad que generan la ambivalencia en las comunicaciones y la relación laboral inestable. La visión convencional ofrece la imagen del directivo que fija el rumbo, define estructuras, toma decisiones racionales y produce con eficiencia. En nuestro tiempo, enfrentar la complejidad exige renovar los planes, superar esquemas mentales y articular fines diversos. El directivo no puede mirar perplejo ni escéptico cómo el orden resulta desbordado. Debe avanzar en una realidad con caminos encontrados, sin caer en el crudo pragmatismo que lleva la empresa al caos. Se requieren recursos flexibles y estrategias de adaptación, pero también capacidad para estabilizar los signos vitales de la organización, su identidad. El libro ofrece a directivos y analistas conceptos y prácticas para tratar con la diversidad, las tensiones y divergencias propias de una organización compleja. Y hallar el punto en que las relaciones se hacen sustentables porque consideran tanto las necesidades de los grupos internos como las condiciones de los procesos productivos y los valores asociados al ejercicio de la responsabilidad social de la organización. Jorge Etkin es director de la carrera de Administración de la Universidad de Buenos Aires, titular de la cátedra de Dirección General, subdirector de la Maestría en Administración, profesor de Estrategias y Políticas de Empresa en el MBA de diversas universidades nacionales, y consultor de dirección en empresas públicas y privadas. Ha sido director del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP-Argentina) y consultor en programas de desarrollo administrativo de organismos internacionales, como ONU, OEA, BID y el CLAD. Publicó una decena de libros sobre dirección en diversos países de América y en España, entre los cuales se destaca Política, gobierno y gerencia de las organizaciones. Ha sido coordinador del Seminario Internacional sobre los Desafíos Éticos del Desarrollo (BID-UBA, 2002). Por sus aportes en temas de ética y gobernabilidad en organizaciones, ha merecido varios comentarios y menciones en medios internacionales como Financial Times, Chicago Tribune y Le Nouvel Observateur.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La estrategia frente a lo imprevisto y lo impensado

Total de páginas 472

Autor:

  • Jorge Ricardo Etkin

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

27 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

El capital

Libro El capital

Coincidiendo con la crisis financiera y el debate en torno al capitalismo, Reinhard Marx, arzobispo de Munich y Freising, que comparte apellido con el padre del comunismo, lanza este libro con el mismo título que hizo famoso a su homónimo. Estas coincidencias no significan que no critique abiertamente a Karl Marx en este tratado. Sin embargo, sí considera que es importante familiarizarse con la obra de Marx para entender las teorías del capitalismo y el mercantilismo, pero le considera, en parte, culpable de las atrocidades que se cometieron en el siglo XX en nombre del comunismo.

E-Commerce

Libro E-Commerce

This book presents with great clarity the three principal driving forces behind E-commerce: fundamentals of business, technological opportunities, and social themes. In each chapter these topics come to life with the analysis of these concepts in the areas of economics, marketing and information technologies, and present real business cases and related stories with e-commerce.

El Libro de Los Negocios

Libro El Libro de Los Negocios

Packed with innovative graphics and simple explanations of business concepts, from managing risk and alternative business models to effective leadership and thinking outside the box, The Business Book covers every facet of business management. Big ideas make great business thinkers and leaders. From Adam Smith and Andrew Carnegie to Bill Gates and Warren Buffett, The Business Book is perfect for college students, would-be entrepreneurs, or anyone interested in how business works. The Business Book is the perfect primer to key theories of business and management, covering inspirational...

Coaching Efectivo

Libro Coaching Efectivo

Tecnicas para convertirse en un coach - no simplemente un jefe - y aumentar la productividad de su equipo. Las estrategias de Coaching Efectivo le ayudaran a mejorar el desempeno en el sitio del trabajo y a maximizar el valor de cada empleado.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas