Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El poder en la empresa

Resumen del Libro

Libro El poder en la empresa

En las empresas de negocios el poder más pleno, el poder que resulta más decisivo para el futuro de la organización y, por tanto, para el futuro de las personas que la forman, se ejerce en su proceso de gobierno y dirección. En El poder en la empresa, el profesor Gallo pretende ayudar a comprender mejor la concepción y el ejercicio del poder en la empresa, en sus órganos de gobierno y dirección, y por los hombres y mujeres que en ella trabajan; asimismo, tiene el deseo de contribuir a la mejora de unos y otros en su ejercicio. El profesor Gallo plantea diversas cuestiones esenciales del ejercicio del poder en la empresa: • La exigencia de una finalidad adecuada para un correcto ejercicio del poder. • La escasez del poder más pleno en la empresa. • La incidencia de las preferencias personales en el ejercicio del poder. • Los límites voluntarios del poder y la relevancia de la colegialidad en el gobierno de la empresa. • La necesidad de la educación para el ejercicio del poder.

Ficha del Libro

Total de páginas 220

Autor:

  • Miguel Ángel Gallo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

98 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Economía Circular-Espiral

Libro Economía Circular-Espiral

Los actuales modos productivistas y consumistas deben encarar una transición rápida y justa (sin dejar a nadie atrás), evolucionando desde una economía lineal ('tomar-fabricar-consumir-eliminar') hacia una economía circular basada en procesos metabólicos de ciclos cerrados que sean ecoeficientes y sostenibles para garantizar la suficiencia de un consumo racional. La nueva lógica de la 'circularidad sostenible' va más allá del uso eficiente de los recursos y del 'súper-reciclado' porque exige un cambio sistémico del modelo económico que sea coherente con la finitud de los recursos...

El ajuste trabajo-familia desde una perspectiva de género

Libro El ajuste trabajo-familia desde una perspectiva de género

La progresiva incorporación de la mujer al mercado laboral, ha ido acompañada de una alteración de la organización familiar tradicional y de los roles femeninos y masculinos. Por ello se ve necesaria una reflexión que contribuya a determinar las circunstancias que inciden, tanto de manera beneficiosa como perjudicial, en el bienestar de las mujeres y de los varones, que mantienen un trabajo remunerado y que intentan conciliar las esferas laborales y familiares, valorando posibles acciones concretas que desde los dos ámbitos se pueden llevar a cabo para facilitar un ajuste satisfactorio.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas