Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El poder en la empresa

Resumen del Libro

Libro El poder en la empresa

En las empresas de negocios el poder más pleno, el poder que resulta más decisivo para el futuro de la organización y, por tanto, para el futuro de las personas que la forman, se ejerce en su proceso de gobierno y dirección. En El poder en la empresa, el profesor Gallo pretende ayudar a comprender mejor la concepción y el ejercicio del poder en la empresa, en sus órganos de gobierno y dirección, y por los hombres y mujeres que en ella trabajan; asimismo, tiene el deseo de contribuir a la mejora de unos y otros en su ejercicio. El profesor Gallo plantea diversas cuestiones esenciales del ejercicio del poder en la empresa: • La exigencia de una finalidad adecuada para un correcto ejercicio del poder. • La escasez del poder más pleno en la empresa. • La incidencia de las preferencias personales en el ejercicio del poder. • Los límites voluntarios del poder y la relevancia de la colegialidad en el gobierno de la empresa. • La necesidad de la educación para el ejercicio del poder.

Ficha del Libro

Total de páginas 220

Autor:

  • Miguel Ángel Gallo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

98 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Principios

Libro Principios

En 1975, Ray Dalio fundó Bridgewater Associates desde su pequeño apartamento de Nueva York. Cuarenta años después, Bridgewater es la quinta compañía privada más importante de Estados Unidos (Fortune) y ha conseguido ganar más dinero para sus inversores que cualquier otro hedge fund en la historia (Bloomberg). A lo largo de su trayectoria, Dalio ha descubierto un conjunto de principios únicos que considera la base de su éxito y que ahora comparte con todos nosotros. En este libro repasa su trayectoria, haciendo mayor hincapié en sus errores que en sus aciertos, pues destaca que...

Observatorio de la publicidad en España

Libro Observatorio de la publicidad en España

El Observatorio de la Publicidad permite ofrecer un análisis completo, multidimensional y actualizado del sector publicitario, realzando el valor de la publicidad como una actividad publicitaria directamente implicada en el contexto de un nuevo modelo económico y la nueva situación política, social y cultural. En este sentido, ofrece una visión global de la publicidad, atendiendo a los problemas derivados del estudio de la comunicación comercial desde sus diferentes dimensiones social, económica, jurídica o formativa. Desde el análisis de las principales fuentes secundarias...

Prevención, Gestión y Resolución de Conflictos.

Libro Prevención, Gestión y Resolución de Conflictos.

¿Se ha preguntado alguna vez cómo ha llegado un simple problema a convertirse en un conflicto? ¿Y por qué las situaciones se nos van en ocasiones de las manos? Como si de un juego se tratase y haciendo uso de la milenaria sabiduría oriental, le proponemos un método sencillo y claro para poder prevenir, gestionar y, por qué no, resolver las situaciones conflictivas que se puedan presentar en el trabajo o en la vida cotidiana. Sepa cómo convertir la discrepancia y el desacuerdo en una oportunidad de aclarar los malentendidos y reorientar las conductas en situaciones conflictivas.

Costos para gerenciar organizaciones manufactureras, comerciales y de servicios 2a. Ed

Libro Costos para gerenciar organizaciones manufactureras, comerciales y de servicios 2a. Ed

Ofreciendo un mayor espacio de estudio y análisis a las empresas comerciales y de servicios, las de mayor auge, esta segunda edición actualizada y aumentada, brinda al lector herramientas para el desarrollo de habilidades en la toma de decisiones gerenciales y para el control de gestión. A partir de una fundamentación conceptual sólida y acompañado con una amplia gama de ejercicios, basados en casos vigentes del sector empresarial, el texto aborda temas como clasificación de costos, relación costo-volumen-utilidad, toma de decisiones a corto plazo, gerencia estratégica de costos y...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas