Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El paraíso imperfecto

Resumen del Libro

Libro El paraíso imperfecto

Una cuidada antología de la obra de Augusto Monterroso, máximo exponente del género del microrrelato. Se presenta aquí una cuidada antología que traza un camino de ida y vuelta sobre la obra de Augusto Monterroso, amigo de las cosas irónicamente simples y máxima figura del género más breve de la literatura: el microrrelato. Articulado en dos bloques complementarios, este volumen recoge los cuentos y ensayos más narrativos del autor, proporcionando un viaje a la felicidad y a la sencillez, a la gracia y a la discreción, al humorismo y a la tristeza. Un tímido homenaje al más refinado de los escritores hispanoamericanos. Gabriel García Márquez dijo... «Hay que leerlo manos arriba. Su peligrosidad se funda en la sabiduría y la belleza mortífera de la falta de seriedad.»

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Antología tímida

Total de páginas 240

Autor:

  • Augusto Monterroso

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

81 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Estructura de la plegaria

Libro Estructura de la plegaria

”El cristianismo, desde un sacerdote y una monja, dos historias atravesadas por el secreto, por el sufrimiento de no reconocerse en sus “pecados”, en negarse a una realidad que les va diciendo, cada vez más fuerte, que son débiles ante la aceptación de sus decisiones erradas. Los personajes son solo meras figurillas puestas en la trama para ahondar en un mensaje constante y perturbador: alguien está siempre sobre otro; alguien que sentencia con ideas condicionadas a su beneficio”. ALEXIS CUZME, escritor ”Estructura de la plegaria se desarrolla en un entorno de religiosidad y...

Grooming

Libro Grooming

Grooming es un paseo a la velocidad de los megabytes por las tinieblas del ser humano, un texto que, además de indagar en los conflictos telemáticos, las relaciones digitales y los nuevos tipos de delincuencia (exponiendo un novedoso y reciente hecho delictivo, el ciberacoso sexual), también se adentra en el mundo de las relaciones pervertidas, las identidades no socializadas y la gran complejidad de determinados aspectos de nuestra inquietante y desconocida sexualidad.

El misterio del brazalete de zafiros

Libro El misterio del brazalete de zafiros

En la tercera aventura de los Sabuesos de la Transición volvemos a Sevilla, el Guadlaquivir y la Torre del Oro. Pocos días antes del referéndum de la Constitución Española, Vicky se mete en un nuevo lío, esta vez sola, sin la ayuda de Gonzalo, que está de viaje, lo que le permite a ella tomar la iniciativa, pues como dice el inspector Gutiérrez, "usted se inhibe cuando su novio está presente". Además de su papel de detective aficionada, Vicky desempeña también el de narradora, una combinación que no es frecuente en la novela policíaca.

Romance Militar: Salvando a Sarah

Libro Romance Militar: Salvando a Sarah

Sarah vagó de cama en cama, mirando a los pocos pacientes en la Clínica Hedley. Era un contraste tan bienvenido de cuando llegó y estableció el improvisado hospital frente a Río Negro. El área de tratamiento estaba a rebosar de pacientes desde el primer día, todos con una necesidad desesperada de atención. La malaria, la fiebre amarilla, el cólera, la fiebre tifoidea y la diabetes no controlada habían corrido de forma desenfrenada en toda el área. Pero gracias a los medicamentos antipalúdicos, las vacunas, los antibióticos y las soluciones de rehidratación, el número de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas