Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El laberinto del arte

Resumen del Libro

Libro El laberinto del arte

El martes 12 de noviembre del 2013, días antes de cerrar la edición de este libro, la venta de un tríptico de Francis Bacon en Nueva York -1969- rompía todos los records del mundo del arte al venderse por 142,5 millones de dólares. Esa misma tarde, un perrito naranja gigante -Balloon dog (Orange)- del escultor Jeff Koon's, se vendía por 58,4 millones convirtiéndole en el artista vivo con la obra más cara jamás subastada. Evidentemente, con esta venta alguien -el nombre del vendedor es Peter Bandt- se hizo inmensamente (más) rico en unas horas. Sin embargo, pocos minutos después, anunciaba que la totalidad del dinero de la venta iría a parar a su Fundación para el estudio del arte. ¿Qué hay detrás de cifras que en el mundo del Arte parecen romper con las reglas de la lógica? ¿Por qué lo hacen? ¿Por pasión? ¿Por dinero? ¿Qué hay entre el momento en que el artista -a veces en condiciones dificilísimas- crea algo y ese "algo" llega a venderse en una galería o en una subasta? Más aún, ¿Qué valor más allá de lo material tiene realmente un Van Gogh? ¿Qué piensa realmente el subastador que da el golpe de martillo? ¿Qué el coleccionista que adquiere la obra? ¿En qué consiste este laberinto? ¿Cuál es su secreto? Esta obra surge con el propósito de dar respuestas y acercar el mundo del arte a las personas que tengan inquietud por convertirse en coleccionistas -a cualquier nivel- o sientan, simplemente, la tentación de entender las claves de un mundo atractivo pero intimidante. Un paseo apasionante que lleva al lector desde el taller del artista hasta algunas de las grandes galerías y, desde las paredes de míticos coleccionistas, a las principales salas de subastas del mundo. ¿Cómo distinguir un artista de moda de otro perdurable? O ¿Qué hay detrás de algunas de las subastas históricas contadas en primera persona? Todas estas respuestas de la mano de sus protagonistas: Eduardo Costantini (Coleccionista privado), Cristina Iglesias (Artista), Guillermo Kuitca (Artista), Patricia Phelps de Cisneros (Coleccionista privada), Jaume Plensa (Artista), Marc Spiegler (Director de Art Basel), Baronesa Carmen Thyssen Bornemisza (Coleccionista privada), Henry Wyndham (Presidente de Sotheby ́s Reino Unido), Abigail Asher (Asesora en Arte), Elba Benitez, (Galerista), Carlos Urroz, (Director de Arco), Carlos Sanz (Asesor de inversiones en activos alternativos) y Guillermo Solana (Director Artístico del Museo Thyssen Bornemisza) exponen distendidamente en estas páginas, prologadas por Simon de Pury.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El mercado del arte, su funcionamiento, sus reglas y sus principales figuras

Total de páginas 256

Autor:

  • Carmen Reviriego

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

70 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

El castellano de Bilbao en el siglo XVIII : materiales para su estudio ; documentos lingüísticos del País Vasco

Libro El castellano de Bilbao en el siglo XVIII : materiales para su estudio ; documentos lingüísticos del País Vasco

Como respuesta al interés por el estudio del siglo XVIII, ofrecemos una antología de textos del Archivo Foral de Bizkaia. Esta selección despliega un atemática diversa, como la relativa a las boticas y los relojes de la villa, los cirujanos o la seguridad de los presos, así como las relaciones de bienes, lo que permitirá el acceso de investigadores y lectores no sólo a la lengua escrita sino también a los usos sociales en el Bilbao dieciochesco.

El tercer umbral

Libro El tercer umbral

Ensayo sobre la colisión funcional de las esferas de la cultura y la economía, en beneficio de una apropiación flagrante de los poderes de las prácticas culturales por parte de la economía y el consiguiente empobrecimiento de la vida del espíritu.

Análisis de audiencias y estrategias de visibilidad

Libro Análisis de audiencias y estrategias de visibilidad

En la última década, con la digitalización de los medios de comunicación, la medición y el análisis de las audiencias así como de la visibilidad se ha convertido en una tarea complicada. Internet no sólo ha propiciado fenómenos como la convergencia digital, la globalización, los nuevos modelos de negocio, etc, sinó que ha modificado los estándares de medición de la visibilidad y de la audiencia en los medios de comunicación y por tanto las estrategias de marketing de las empresas en general. El gran reto para las empresas y para los medios sigue siendo conocer, o al menos, tener ...

Domina la oratoria y el debate

Libro Domina la oratoria y el debate

Te presento un libro revolucionario sobre oratoria y debate, una guía completa que te llevará de ser un mero hablante a convertirte en un maestro o maestra de la palabra. En este libro descubrirás técnicas probadas y secretos bien guardados para estructurar argumentos poderosos, comunicarte con claridad y persuasión, y enfrentar cualquier desafío retórico con total confianza. A través de ejemplos prácticos, consejos expertos y ejercicios efectivos, este libro te abrirá las puertas al apasionante mundo de la oratoria y el debate, capacitándote para liderar discusiones, inspirar a...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas