Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Doña Clarines

Resumen del Libro

Libro Doña Clarines

Entre las numerosas creaciones de los hermanos Álvarez Quintero destaca Doña Clarines. La acción transcurre en un pueblo de Castilla. Doña Clarines, el personaje principal, representa la verdad, la justicia, la rectitud y la bondad. La obra fue estrenada en el Teatro Lara de Madrid el 5 de noviembre de 1909. Los hermanos Álvarez Quintero cultivaron un teatro local con gran éxito, y ambientaron sus comedias dentro de la tradición andaluza. Las obras de los hermanos Quintero renuevan la tradición del sainete, del entremés, y la comedia de costumbres, marcada por el sentimentalismo y la comicidad.

Ficha del Libro

Total de páginas 104

Autor:

  • Joaquín Álvarez Quintero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

83 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

El club de los contadores de historias

Libro El club de los contadores de historias

"El Club de los contadores de historias" es un libro ilustrado, con textos de varios autores y autoras que, generosamente, han cedido a nuestro proyecto solidario, El Club de los Deberes. Dentro, encontrarás desde un cuento, hasta un poema, pasando por teatro o narraciones autobiográficas. Historias salidas del corazón, escritas para abrir la puerta a las segundas oportunidades, de muchos niños y niñas perdidos.

Demasiado ardiente

Libro Demasiado ardiente

Sarah Nevins estaba fuera de sí. Doce años antes había desaparecido el hombre de su vida, Alex Emerson, y ella nunca había conseguido superarlo. Y ahora aparecía de nuevo... y más sexy que nunca, pero Sarah no estaba segura de si quería volver a pasar por eso, por muy bueno que fuera el sexo con él. Alex siempre había sabido que volvería a ver a Sarah. También sabía que ella no se alegraría de verlo. Pero estaba empeñado en hacerla cambiar de opinión sobre lo que podría haber entre ellos... no le importaba cuánto tiempo tardara en conseguirlo. Rendirse no era parte de la...

En una emocionante noche de coctel

Libro En una emocionante noche de coctel

Esta es una historia de la misteriosa muerte de Stella, y cómo su familia se une para entender mejor las circunstancias que giran en torno a su muerte. Hay algunos giros sorprendentes en el camino. ¡La historia te mantendrá adivinando! La esposa de Alex Samuel, Stella, fue encontrada muerta en su habitación. Nadie sabe realmente la verdadera causa de esta muerte. La hermana menor de Stella, Salina, junto con su novio Collins, investigan sobre este misterio. Stella resulta ser un vampiro que solo es visible para Collins. Esta historia relata la venganza de Stella sobre los responsables de...

Emeral

Libro Emeral

El universo de Torok se amplía en esta segunda entrega. En la que los héroes de la luz deberán enfrentarse a la misma esencia del mal, Emeral. La poderosa ciudad volante desde la que los magos oscuros quieren imponer su tiranía sobre los reinos del norte. Una lucha épica en la que nuevos personajes se incorporan a la historia.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas