Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Cómo desarrollar la inteligencia emocional de los niños

Resumen del Libro

Libro Cómo desarrollar la inteligencia emocional de los niños

Muchos padres y madres deseamos educar a nuestros hijos de forma que estos desarrollen su inteligencia emocional, pero con frecuencia tenemos dudas de cómo hacerlo. Oímos hablar del tema en los medios de comunicación y en conversaciones informales, pero ¿tenemos las ideas claras? Este libro pretende clarificar esas dudas y proveernos de un arsenal de estrategias altamente efectivas no solo para el desarrollo de la inteligencia emocional de nuestros hijos, sino también para su educación y el goce de una convivencia armoniosa con ellos. Las capacidades de la inteligencia emocional son muy importantes porque nos permiten, si las usamos correctamente, alcanzar nuestras metas con éxito y dotarnos al mismo tiempo de un gran valor humano. Las personas emocionalmente inteligentes saben mejor lo que sienten y lo que quieren y tienen, por tanto, más posibilidades de conseguirlo, pero también entienden mejor a los que les rodean y establecen mejores relaciones sociales. En estas páginas, los padres aprenderemos a crear una fuerte conexión afectiva con nuestros hijos e hijas, a convertir la familia en un equipo que trabaja por la felicidad de todos sus miembros, a comunicarnos de una forma eficiente, a utilizar una disciplina que acreciente la cooperación en vez del enfrentamiento, y a resolver los conflictos de una forma constructiva. Todas estas estrategias nos permitirán practicar las habilidades de la inteligencia emocional cada día en múltiples interacciones con los otros miembros de nuestra familia.

Ficha del Libro

Total de páginas 176

Autor:

  • Albert Alegre Rosselló

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

58 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

Cultura científica y educación ciudadana

Libro Cultura científica y educación ciudadana

La ciencia es el motor principal de salud de una comunidad: desarrolla nuevas tecnologías; crea nuevos vectores energéticos, implementa nuevas metodologías con respecto al medio ambiente, la salud, la alimentación, etc. La magnitud con la que esta rodea nuestra vida no nos permite mantenerla aparte, y su estudio y comprensión son fundamentales para el desarrollo de la comunidad en la que vivimos. Conocer la ciencia, sus hechos, sus leyes y su propia naturaleza no solo representa un bagaje cultural imprescindible, sino que, además, todos necesitamos la información científica para...

La terapia familiar de tercer orden. Del amor indignado al diálogo solidario

Libro La terapia familiar de tercer orden. Del amor indignado al diálogo solidario

El antropólogo Gregory Bateson fue quien inspiró el modelo del tercer orden, por lo que su obra continúa siendo una fuente inagotable, madre nutricia de la terapia familiar. El foco de la terapia familiar de tercer orden es hacer conciencia de los sistemas de sistemas –contextos estructurales, socioeconómicos y culturales– que organizan los estilos de vida que interfieren con la salud. De manera magistral, esta nueva publicación de Raúl Medina integra la sabiduría sistémica con las teorías sociales, y en particular profundiza en una teoría sociocultural de la mente humana, el...

Beppo Levi

Libro Beppo Levi

Nacido en Turín (Italia) en 1875, el matemático Beppo Levi pasó la mayor parte de su vida en su país natal, donde fue profesor en las Universidades de Cagliari, Parma y Bologna. En 1938 tuvo que abandonar su cargo, debido a la promulgación de las leyes raciales en Italia. En 1939 emigró con su familia a la Argentina, donde fue contratado como director del recién fundado Instituto de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (dependiente de la Universidad Nacional del Litoral). En su juventud participó en los...

Cognición, neurociencia y aprendizaje

Libro Cognición, neurociencia y aprendizaje

Debate sobre la realidad de los adolescentes que acceden a la educación superior en el cual participan diversas disciplinas: psicología, neurociencia, sociología, biología, ingeniería, educación y medicina. La investigación multidisciplinaria en este campo es reciente, sobre todo en lo que se refiere a cómo los adolescentes aprenden, procesan información y construyen conocimientos. Dado que aún prevalece la visión del joven estudiante como un individuo con carencias y debilidades frente a los adultos —con un cerebro «inacabado» y capacidades incompletas—, este trabajo resulta ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas