Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Calidad 2ª edición

Resumen del Libro

Libro Calidad 2ª edición

La Calidad está de más actualidad que nunca. Es un término que hoy en día encontramos en todas partes y con el que se desea transmitir en quien lo oye una impresión positiva, ya que da la idea de que el producto o el servicio es el mejor, es decir, transmite la idea de excelencia. Difundir una cultura de Calidad es la diferencia entre ser excelentes o ser simplemente "del montón". Una cultura de Calidad crea grandes empresas e incluso grandes países.;Aceptemos el reto y adoptemos una cultura de Calidad en nuestras empresas y en nuestra sociedad, preparemos a nuestra gente, desarrollemos estrategias, utilicemos adecuadamente las herramientas de Calidad, cambiemos lo que sea necesario y estemos dispuestos a innovar y a mejorar de forma continua y sin descanso.;En este texto se incluyen todos los contenidos relacionados con la Calidad, son fáciles de entender, didácticos y claros ya que este ha sido el objeto principal en su elaboración. Además, se hace referencia a las nuevas normas y al nuevo modelo de evaluación EFQM del año 2010.;Estamos seguros de que los temas aquí tratados serán de gran ayuda para comprender los fundamentos de la Calidad en la empresa. Para ello, se han elaborado 13 unidades didácticas que combinan la teoría con multitud de casos prácticos. En todas ellas se exponen NUMEROSOS ejemplos de aplicación que hacen mucho más fácil la comprensión de las explicaciones teóricas.;Los lectores podrán acceder a los recursos digitales del libro a través de www.paraninfo.es mediante un sencillo registro desde la sección "Recursos previo registro" de la ficha de la obra.;Entre estos recursos los usuarios podrán encontrar suficiente documentación de empresas reales, como, por ejemplo, el Manual de Calidad de una pequeña empresa, ejemplos de procedimientos, registros y otros muchos documentos. Estos permitirán orientar y ejemplificar los conceptos y los contenidos presentados en el libro, así como contextualizarlos en el área profesional de cada una de las partes interesadas.;Los temas tratados en este libro son;1. Fundamentos y conceptos de la Calidad;2. Gestión de la Calidad en la empresa;3. Infraestructura para la Calidad;4. Factores clave de la Calidad;5. Sistemas de Gestión de la Calidad. Normas ISO 9000;6. Sistema de Gestión de la Calidad por Procesos;7. Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad;8. Gestión de la Calidad Total (Modelo europeo EFQM);9. Técnicas básicas para la Gestión de la Calidad;10. Técnicas estadísticas para la Gestión de la Calidad;11. Técnicas avanzadas para la Gestión de la Calidad;12. Costes de la Calidad;13. Casos prácticos de aplicación para la Gestión de la Calidad en una pequeña empresa

Ficha del Libro

Total de páginas 260

Autor:

  • Alcalde San Miguel, Pablo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

56 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Análisis y descripción de puestos de trabajo

Libro Análisis y descripción de puestos de trabajo

Es la herramienta básica y primordial de la gestión y dirección de recursos humanos y también de la gestión y dirección empresarial, sin importar cuales sean los fines de la empresa, el número de miembros que la constituyen o su cualificación, ni el nivel de sofisticación tecnológica. Este libro ha sido pensado para todos aquellos que de alguna manera se preocupan por los contenidos y en los procesos de trabajo y las conductas exhibidas por los trabajadores. Analistas, directores de recursos humanos y de personal, directores de organización, técnicos en selección, valoración de...

Sea el elefante

Libro Sea el elefante

Un mapa vial infalible hacia el éxito. ¡No expanda su negocio sin él! Usteddirige un negocio de asesoría de $5 millones de dólares, o unapanadería de tres personas con unas cuantas compañías como clientes, ouna nueva empresa de la Internet que está por entrar a su segundo año.Usted es un miembro principal de una firma de abogados, o una hijaasumiendo el control de la fábrica que le pertenece a la familia. Ustedes un vendedor profesional tratando de aumentar sus comisiones. Sabe que su negocio está viviendo con las justas. No tiene muchaflexibilidad o capital de reserva, y tiene...

La crisis financiera mundial

Libro La crisis financiera mundial

La crisis financiera mundial de 2008 iniciada en Estados Unidos es la más severa desde la Gran Depresión y ha tenido costos sociales enormes; tan sólo en el sector formal de la economía hay doscientos millones de desempleados. En 2011 la crisis está entrando en una segunda fase, ahora centrada en Europa. La tesis central de esta obra es que la crisis era evitable y que su propagación se debe a errores de política económica de los funcionarios estadunidenses y europeos. Las intervenciones de las autoridades financieras han estado orientadas por la visión teóricamente equivocada de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas