Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Calidad 2ª edición

Resumen del Libro

Libro Calidad 2ª edición

La Calidad está de más actualidad que nunca. Es un término que hoy en día encontramos en todas partes y con el que se desea transmitir en quien lo oye una impresión positiva, ya que da la idea de que el producto o el servicio es el mejor, es decir, transmite la idea de excelencia. Difundir una cultura de Calidad es la diferencia entre ser excelentes o ser simplemente "del montón". Una cultura de Calidad crea grandes empresas e incluso grandes países.;Aceptemos el reto y adoptemos una cultura de Calidad en nuestras empresas y en nuestra sociedad, preparemos a nuestra gente, desarrollemos estrategias, utilicemos adecuadamente las herramientas de Calidad, cambiemos lo que sea necesario y estemos dispuestos a innovar y a mejorar de forma continua y sin descanso.;En este texto se incluyen todos los contenidos relacionados con la Calidad, son fáciles de entender, didácticos y claros ya que este ha sido el objeto principal en su elaboración. Además, se hace referencia a las nuevas normas y al nuevo modelo de evaluación EFQM del año 2010.;Estamos seguros de que los temas aquí tratados serán de gran ayuda para comprender los fundamentos de la Calidad en la empresa. Para ello, se han elaborado 13 unidades didácticas que combinan la teoría con multitud de casos prácticos. En todas ellas se exponen NUMEROSOS ejemplos de aplicación que hacen mucho más fácil la comprensión de las explicaciones teóricas.;Los lectores podrán acceder a los recursos digitales del libro a través de www.paraninfo.es mediante un sencillo registro desde la sección "Recursos previo registro" de la ficha de la obra.;Entre estos recursos los usuarios podrán encontrar suficiente documentación de empresas reales, como, por ejemplo, el Manual de Calidad de una pequeña empresa, ejemplos de procedimientos, registros y otros muchos documentos. Estos permitirán orientar y ejemplificar los conceptos y los contenidos presentados en el libro, así como contextualizarlos en el área profesional de cada una de las partes interesadas.;Los temas tratados en este libro son;1. Fundamentos y conceptos de la Calidad;2. Gestión de la Calidad en la empresa;3. Infraestructura para la Calidad;4. Factores clave de la Calidad;5. Sistemas de Gestión de la Calidad. Normas ISO 9000;6. Sistema de Gestión de la Calidad por Procesos;7. Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad;8. Gestión de la Calidad Total (Modelo europeo EFQM);9. Técnicas básicas para la Gestión de la Calidad;10. Técnicas estadísticas para la Gestión de la Calidad;11. Técnicas avanzadas para la Gestión de la Calidad;12. Costes de la Calidad;13. Casos prácticos de aplicación para la Gestión de la Calidad en una pequeña empresa

Ficha del Libro

Total de páginas 260

Autor:

  • Alcalde San Miguel, Pablo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

56 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Significado social de la caza y la pesca deportivas e implicaciones éticas

Libro Significado social de la caza y la pesca deportivas e implicaciones éticas

Caza y pesca: de la necesidad a la práctica deportiva y lúdica. Una práctica que ocupa un espacio dentro de la variada oferta comercial y ociosa en la sociedad occidental. En definitiva, un negocio que ha crecido en número de seguidores y beneficios económicos en las últimas décadas. Pero, este hecho nos plantea una serie de preguntas a las que queremos dar respuesta: ¿Qué valores sociales se desprenden de su práctica?¿Qué consideraciones éticas implica? Y en conclusión ¿Por qué matamos especies no humanas sólo para nuestro "disfrute" personal?

Trasiego y almacenamiento de aceites de oliva. INAK0109

Libro Trasiego y almacenamiento de aceites de oliva. INAK0109

Identificar y caracterizar las bombas de trasiego, los depósitos de aceite, los utensilios y los productos de limpieza para el almacenamiento final de aceites de oliva en bodega. Determinar las condiciones que deben tener la bodega y los depósitos para garantizar la óptima conservación y el almacenamiento final de los aceites de oliva. Realizar de forma secuenciada las operaciones de trasiego, filtración y envasado, comprobando la conformación de los lotes. Desarrollar los métodos de análisis adecuados para comprobar los resultados de las muestras tomadas durante y después del...

Organización y gestión de la empresa informativa

Libro Organización y gestión de la empresa informativa

Este libro aborda con precisión los conceptos y aspectos organizativos propios de los medios de comunicación, con una estructura adaptada a los nuevos planes de estudio de Bolonia. Adentra al lector en el proceso de comercialización, la estructura del mercado y los principios del márketing informativo, así como en los sistemas de organización y gestión, tanto en lo referente a los recursos materiales y financieros como a la dirección de personas. Todo ello sin perder de vista la estructura general del sector, cuyas empresas han ido evolucionando desde los conocidos modelos...

TOTEM

Libro TOTEM

En el pasado, un tótem era un objeto natural o creado por el hombre que en las mitologías de algunas culturas o sociedades se tomaba como símbolo icónico de la tribu o del grupo social. Ahora, mediante una nueva forma de hacer negocios y relacionarse con el mundo, muchas empresas se han convertido en verdaderos TOTEMS de nuestra sociedad, donde conceptos como liderazgo, valores, ética, sostenibilidad o compromiso son cada vez más indispensables. En este libro, a través de la figura del tótem de la antigüedad, Andy Stalman hace resurgir una nueva concepción del branding, analizando...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas