quienes somos

Liceo Industrial Benjamín franklin

nuestra historia

Creado desde 1983 en sus inicios con dos sedes,  un liceo Municipal del área industrial que tiene como objetivo generar con los integrantes de la comunidad oportunidades de aprendizaje en todas las distintas dimensiones del ser humano a través de la formación de técnicos en las especialidades de Mecánica Automotriz, Electricidad, Electrónica, Telecomunicaciones todas acreditadas que se sitúan en los 6 primeros lugares en empleabilidad y remuneraciones a nivel nacional.

Vision

Ser reconocida como una entidad educativa técnico profesional del área industrial, que crece y se retroalimenta permanentemente con el entorno, propiciando interacciones y acciones educativas inclusivas y de calidad, que asegura el desarrollo de competencias contextualizadas con las demandas y requerimientos sociales, empresariales, educacionales y medio ambientales que la posicionan como institución destacada y valorada por la comunidad.

MISIÓN

Generar, con todas y todos los integrantes de la comunidad y en especial los jóvenes y las jóvenes estudiantes de primero a cuarto año medio de las especialidades de la mecánica automotriz, electrónica, electricidad y telecomunicaciones, autenticas oportunidades para el logro de aprendizaje de calidad, en el ámbito personal, valorico, cognitivo, procedimental y técnico, que permitan, durante su trayectoria educativa, el diseño de un proyecto de vida centrado en el auto conocimiento, la responsabilidad ante si, los demás, el entorno y la tarea. 

SELLOS

Sello 1: Respeto a la diversidad e inclusión.

Sello 2: aprendizajes de calidad en un enfoque por competencias.

Sello 3: Respeto y cuidado del medio ambiente.

VALORES Y COMPETENCIAS

Respeto, Tolerancia, Escucha activa empatica, Capacidad de dialogo, Responsabilidad ante si (cuero y mente), los demás , el entorno y la tarea; Equidad, auto regulación, participación, formación ciudadana, resoluciones de problemas.

INICIATIVAS DESTACADAS A NIVEL NACIONAL

  • Programa PACE: que constituye una oportunidad para los estudiantes que pertenecen al 15% de estudiantes con mejor rendimiento para ingresar al sistema de educación superior Universidades e Institutos.
  • PARTICIPACION EN CARRERA RUTA SOLAR DE ATACAMA: Durante al año 2018, un equipo de profesores, estudiantes, ex alumnos participara en el diseño y construcción de un vehículo hibrido solar para participar en ruta solar atacama.
  • INSTALACION DE LABORATORIO FOTOVOLTAICO Y PANELES SOLARES EN TODOS LOS TECHOS DEL ESTABLECIMIENTO: Se instalaron paneles solares que permitirán contribuir a la generación de energía eléctrica y la formación de técnicos con conciencia ambiental y conocimientos sobre instalación, uso y desarrollo de producción energética a partir de paneles solares.
  • PRACTICA DE PARKOUR: Equipo de estudiantes que practica la disciplina en el establecimiento desarrollando habilidades físicas y emocionales relacionadas con el cuidado del cuerpo.
  • REALIZACION EXPO-ANIME: El establecimiento organiza con los estudiantes que constituyen el taller de anime exposición donde se desarrollan actividades diversas en el ámbito de la cultura japonesa (artistas, vestuario, caracterizaciones, bailes)
  • REALIZACION DE FERIA TUNNING. El establecimiento en conjunto con estudiantes, ex. Estudiantes, apoderados y profesores realiza anualmente exposición de autos con aplicaciones tecnológicas en sonido, potencia y estética.
  • TOREXPO ROBOTICA: En el año 2018 realizaremos exposición con instituciones invitadas para presentar uso y aplicaciones de robótica a nivel empresarial como lúdico asistirán universidades, institutos, empresas y colegios.
  • TALLER DE BATUCADA: El liceo cuenta con taller de batucada para los estudiantes con motivación y talentos para desarrollar esta disciplina musical.

ORGANIGRAMA

© 2019 Todos los derechos reservados | Liceo Industrial Benjamín Franklin