ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL Y PARENTAL

Liceo Industrial Benjamín Franklin

CENTRO DE ALUMNOS

El centro de alumnos del Liceo Industrial Benjamín Franklin es la organización formada por todos y cada uno de los alumnos de primero a cuarto medio que integran al establecimiento educacional. Éste es conocido como CAABF y está formado por los siguientes organismos:

  1. Asamblea General.
  2. Directiva del Centro de Alumnos.
  3. Directivas de Curso.

Los cursos son el núcleo fundamental del establecimiento. El Centro de Alumnos reconoce y ampara a los cursos, a través de los cuales se organiza y estructura el Liceo y les garantiza la adecuada autonomía para cumplir sus fines específicos siempre y cuando velen por el bien colectivo, ya sea del curso en cuestión, o el Liceo.

El Centro de Alumnos está al servicio del estudiantado es deber de este asegurar el derecho a la participación de todos con igualdad de oportunidades, además de gestionar e implementar acciones tendientes a mejorar las condiciones y clima escolar.

 

 

CENTRO DE PADRES

El Centro de padres

El centro de Padres del Liceo Industrial Benjamín Franklin es la organización formada por todos y cada uno de los alumnos de primero a cuarto medio que integran al establecimiento educacional. Éste es conocido como CPABF y está formado por los siguientes organismos:

  1. Asamblea General.
  2. Directiva del Centro de padres.
  3. Directivas de Curso.

El Centro de Padres se encarga de asegurar el derecho a la participación de todos con igualdad de oportunidades, constituir un espacio que permita a padres y apoderadas conocer, vincularse, aportar y fortalecer el Proyecto Educativo del LIBF conformando valores, lineamientos y nexos a la comunidad, además de gestionar e implementar acciones tendientes a mejorar las condiciones y clima escolar.

Diversos estudios han llegado a la conclusión de que un escenario de aprendizaje es más efectivo cuando se transmite en un clima donde prevalece la afectividad.  Esto implica dar contención, confianza y protección frente al contexto académico. Sentir apoyo de los padres, entonces, es crucial para el desarrollo de las potencialidades de los hijos, alimentar expectativas de aprendizaje y sentirse capaz de realizar nuevas tareas o desafíos.

© 2019 Todos los derechos reservados | Liceo Industrial Benjamín Franklin